Curso de Adsense

Curso de Adsense

Suscribirse Accede a todos los cursos

Descripcion del curso

“Crear Nichos de Adsense” es uno de nuestros cursos estrellas en la plataforma Cantina Marketera. Si estás empezando y quieres ganar dinero con Adsense, no tienes que pensarlo más porque este es el curso para ti. Pero vamos al lío, porque queremos que tengas la idea bien estructurada para que no vaciles y te sientas completamente seguro de que este es el curso que estás buscando, cuya inversión se traducirá en un trabajo bien elaborado y por ende, en la ganancia de dinero.   

¿Qué es Google Adsense?

No es más que un sistema de publicidad diseñado por Google que le permite a empresas o particulares colocar anuncios en sus páginas webs, blogs o hasta en videos de YouTube. De esta manera, los usuarios pueden verlos, comprar servicios y productos y Google paga por los clics que las personas hacen en tales anuncios. 

Por qué usar Google Adsense

Google Adsense es una de las mejores maneras de obtener ingresos por Internet y la ventaja de usarla es porque se trata de una plataforma que distribuye avisos de productos que son de interés para  la audiencia. Es decir, que la posibilidad de que los usuarios hagan clicks es muy alta  Si lo que deseas es tener una fuente de ingresos pasivos y sacarle provecho a tu trabajo como bloguero, es la mejor opción. Si no tienes un  blog, pues, puedes crear uno cuyo objetivo primordial sea generar recursos económicos.  Algunas de sus ventajas si las comparamos con otras plataformas son:  
  • Tiene una interfaz muy intuitiva, por lo que es fácil de usar 
  • Contiene tutoriales de apoyo para ejecutar mejoras en tus anuncios
  • Los anuncios se colocan de forma instantánea, si así lo deseas, y genera informes de rendimiento útiles y de fácil comprensión
  • Adsense te ofrece la oportunidad de optimizar la configuración de tu cuenta con el propósito de alcanzar mejores resultados. 
  • Es confiable a la hora de recibir los pagos
  • Es una de las plataformas que paga mejor por este servicio.  

¿Cómo funciona Adsense y qué hacer para registrarnos?

Como ya lo mencionamos, su funcionamiento es muy sencillo. Nos permite colocar avisos publicitarios en nuestra web y nos paga por la cantidad de clics que los usuarios hagan en tales anuncios a través de comisiones ya establecidas. Para registrarnos entramos a su página oficial y le enviamos una solicitud al colocar la URL de la página web en la que queremos que aparezcan los anuncios, añadimos nuestra información personal para poder recibir los pagos y el equipo de Adsense, posteriormente, analizará tu web para determinar si cumple con los requisitos exigidos para ser un lienzo de publicación de sus anuncios. 

¿Cómo me conecto a Google Adsense?

Hay que cumplir con un procedimiento de aprobación, pero una vez Adsense ha comprobado tu registro, debes conectar tu sitio a la plataforma a través de un código que esta te proporciona.  Por lo general, la respuesta por parte de Google Adsense sobre si acepta o no tu sitio Web, tarda una semana. Una vez recibas la aprobación a tu correo electrónico, podrás publicar los anuncios. 

Qué ofrece el curso Nichos de Adsense

Conocer esta información es importante, pero ya ponerlo en práctica es otro cuento, por eso, con nuestro curso te explicaremos en detalle, paso a paso, cómo darte de alta en Google Adsense, la aprobación de una web en Adsense, los tipos de anuncios que puedes colocar y cómo optimizarlo en las mejores ubicaciones para conseguir más clicks.  Nos enfocaremos en que aprendas efectivas estrategias para escoger los tipos de nicho ideales (call 2 click), pero además, aprenderás a analizar la competencia de cara a Google y a realizar la estructura onpage para tu nicho de Adsense.  En tal sentido queremos adelantar otros aspectos interesantes de Google Adsense. 

Dónde generan más ingresos los anuncios de Adsense

Aunque no existe una fórmula exacta, podemos mencionar algunas sugerencias que han dado buenos resultados según nuestra propia experiencia: 
  • Anuncios en Sidebar
  • Anuncios que se colocan en la parte superior de la web
  • Anuncios de mitad del texto
  • Al final del artículo
  • Bloques de anuncios In Article
  • Anuncios con contenido relacionado

Cobrar en Google Adsense

Para poder obtener tu pago a través de esta plataforma, esto lo determinará el país donde te encuentres, pero por lo general se cobra a través de una transferencia bancaria, con un cheque o mediante Quick Cash de Western Union.  Cuando registramos la cuenta, Adsense nos permite elegir el método de pago más conveniente.  Para recibir el pago tenemos que: 
  • Rellenar la información fiscal
  • Confirmar nuestro nombre y la dirección (Esto es muy importante porque nos enviarán el PIN (es el código de verificación cuando alcances el límite de ingresos)
  • Ten presente que hay un límite mínimo para cobrar los ingresos obtenidos. En el caso de España son 7 euros. 

Condiciones de uso de Google Adsense (Prohibiciones y limitaciones)

Es muy importante hacer mención a estas condiciones que pone Google Adsense,  si no quieres que tu página sea penalizada o que te suspenden o cierren la cuenta por un mal uso, ya que si esto sucede es muy difícil lograr reactivarla. 
  • No se debe usar Adsense en sitios de contenido que no cumpla con las leyes. 
  • La web no debe tener contenido pirata
  • No es posible anunciar con Google en páginas web con contenido pornográfico. 
  • No puedes hacer clic en tus propios anuncios
  • No debes pedir a tu audiencia que haga clic en los anuncios
  • N o puedes incentivar el tráfico desde sitios como Facebook a través de campañas. 
Con todos estos datos, dejamos claro cuál es el objetivo fundamental de crear nichos de Adsense: Elaborar contenido y una web de calidad y ganar dinero. Entonces, ¿qué esperas?... ¡Te vemos dentro del curso!