44 Extensiones SEO que te ayudarán en tu trabajo diario

EXTENSIONES SEO CHROME
Compartir esto:

¿Te dedicas a ganar dinero con tu web? Si tu respuesta es afirmativa, deberás tener algunas de las extensiones SEO que vamos a ver en este artículo.

Hemos ordenado las extensiones en 3 categorías:

  • 22 conocidas extensiones gratuitas de Chrome;
  • 15 extensiones Chrome gratuitas menos conocidas;
  • 5 Extensiones de Chrome “freemium”.

Nota: queremos mantener esta lista actualizada. Si ves que alguna extensión ha dejado de funcionar o conoces alguna que no esté en este listado, ¡déjanos tu comentario!

Alexa Traffic Rank. Esta extensión es un MUST para todo SEO. Nos muestra un valor que puede orientarnos en el tráfico que puede tener una web y por tanto su nivel de popularidad.

Otro dato que aporta que me parece genial es referente a las webs similares al sitio que estamos investigando.

Si estamos viendo un nicho de Amazon, podemos ver otros nichos de temática similar.

LinkMiner: comprobador de enlaces rotos que se integra con Ahrefs , Moz y Majestic (para mostrar las métricas de los enlaces que apuntan a las páginas 404).

Todos los enlaces rotos se marcan en rojo, mientras que los enlaces normales aparecen en verde.

También puedes exportar los datos a un CSV con un solo clic.

SEOquake. Cuando haces una búsqueda en Google te da información acerca de las webs que aparecen en las SERPs: nº de backlinks según Semrush, edad del dominio, información del Whois, si se anuncian en Adwords…

Otras extensiones similares: SerpWorx (Freemium).

Block Yourself from Analytics. La extensión está destinada a los webmasters para bloquear sus propias visitas a sus propias webs evitando así las estadísticas falsas en Google Analytics.

Keywords Everywhere. Agrega el volumen de búsqueda y los datos de CPC a las consultas de búsqueda que realizas en Google. También te ofrece Keywords relacionadas y listado de palabras con relación semántica:

Link Redirect Trace. Descubre todas las URLs en una cadena de redireccionamiento (301’s, 302’s, etc). Muy útil para encontrar (y recuperar) el «link juice» perdido, entre otras cosas.

Otra extensión similar: Redirect Path

Extract People also search phrases in Google. Extensión muy útil a la hora de hacer una investigación de palabras clave pues te muestra búsquedas relacionadas con la palabra clave que estás buscando en Google.

 NoFollow. Resalta todos los enlaces «nofollow» de una página con un contorno de puntos rojos. También detecta meta tags «noindex» y «nofollow».

SimilarWeb. Esta extensión es brutal. Te muestra un montón de métricas importantes de una web. Estas métricas no son exactas pero se acercan bastante a la realidad, sobre todo en webs grandes.

Mozbar. Te muestra las métricas de Moz (por ejemplo, Autoridad de dominio, Autoridad de página, etc.) para cualquier página web. Te muestra dichas métricas también en las SERPs y algunas cosillas más.

Scraper. Scrapea los datos de cualquier página web con XPath o jQuery. Se integra con Google Sheets para exportarlos con un solo clic o puedes copiarlos al portapapeles y pegarlos en Excel.

Otras extensiones similares: Data Scraper – Easy Web Scraping y XPather.

Linkclump. Abre múltiples enlaces al mismo tiempo (en nuevas pestañas o nuevas ventanas). O copia los enlaces a tu portapapeles. Ahorra mucho tiempo, especialmente cuando se trata de la prospección de enlaces.

Tag Assistant (by Google). Verifica la instalación correcta de las etiquetas de Google (por ejemplo, Google Analytics, Tag Manager, etc.) en cualquier web. 

Web Developer. Agrega una barra de herramientas para desarrolladores web. Se puede usar para ver cómo se ve tu web en diferentes tamaños de pantalla, encontrar imágenes que no tengan la etiqueta ‘alt’ y muchas cosas más.

AdBlock. Bloquea los anuncios en YouTube, Facebook, Google y casi en cualquier otro lugar. Muy útil para ver resultados orgánicos (sin anuncios de AdWords).

Otra extensión similar: uBlock Origin

Wappalyzer. Descubre qué CMS está utilizando una web y su versión. También te muestra alguno de los plugins que utiliza.

Page load time. Mide y muestra el tiempo de carga de una página en la barra de herramientas. También desglosa esta métrica para darte una visión más profunda. Sencilla, pero muy útil.

Otra herramienta similar: Performance-Analyser

17 Extensiones Chrome gratuitas menos conocidas por los SEOs

La mayoría de estas extensiones tienen un volumen de usuarios mucho menor (según Chrome Web Store).

Pero, eso no significa que sean menos útiles que las mencionadas anteriormente.

Solo significa que muchas menos personas las conocen.

Por ejemplo, una extensión menos conocida es FindLinks.

Esta sencilla herramienta resalta todos los links de una página para que sean súper fáciles de ver.

Muy útil para detectar enlaces ocultos.

FATRANK: te indica qué puesto ocupa una web en Google para la palabra clave que le indiques.

Solo verifica los 100 primeros resultados. 

SeoStack Keyword Tool: esta extensión es una maravilla para hacer un keyword research en Google y Amazon.

Primero introducimos la keyword a analizar:

Después hacemos clic en «Get volume + CPC data» para abrir el planificador de palabras clave de Google (versión antigua), y si tenemos instalada la extensión que comentamos al principio de «Keywords EveryWhere», nos mostrará el volumen de búsquedas:

Excelente para buscar de forma gratuita keywords de baja competencia y de larga cola.

Open SEO Stats. Esta extensión es super-completa porque te da un montón de métricas de una web. Las más importantes: nº de páginas indexadas, localización geográfica de la IP, enlace a web.archive para ver el histórico de la web, datos estimado de tráfico de Alexa, metatags,….

Window Resizer. Excelente extensión para que compruebes cómo se ve una web en las diferentes resoluciones de pantalla de los principales smartphones y PCs. También puedes personalizar la resolución.

The Tech SEO – Quick Click Website Audit. Esta herramienta es un MUST, es como una navaja suiza. Si estás visitando una web, te integra enlaces para que le hagas un  Webpage Test, Google Page Speed… mejor os muestro todo lo que tiene:

Portent’s SEO Page Review. Otra de esas extensiones que te muestra de un vistazo el title, la meta-description, los encabezados de una web…

Otras herramientas de este tipo: META SEO inspector , SEO META en 1 CLIC

FireShot. Esta extensión la veo muy útil para hacer capturas de pantalla tanto del área que quieras como de la página entera con un solo clic.

Otras extensiones similares: LightShot , Gyazo

gInfinity Esta extensión elimina el paginado de los resultados de búsqueda de Google convirtiendo la página en un scroll infinito. Muy útil cuando quieres scrapear urls de las SERPs.

SERPTrends Esta extensión es sencillamente genial para todos aquellos que nos dedicamos al SEO. Te muestra con indicadores verdes o rojos el movimiento de las SERPs para aquellas palabras que busques.

Tienes que dejar que pase 24 horas desde tu primera búsqueda. Después de ese período ya te mostrará al lado de cada resultado, si ha bajado o ha subido de puesto.

SEO Search Simulator by Nightwatch. Esta extensión es sinceramente ALUCINANTE. Te muestra cómo son los resultados de búsqueda para una determinada ‘query’ en el país que quieras. 

Es muy útil si trabajas a nivel internacional y quieres comprobar en qué posición está tu url en México, por ejemplo.

SEO Minion. Esta extensión la añadimos gracias al comentario de Brandon. Lo que hace:

  • Analiza el SEO on page de una web: analiza el html de cualquier página web y puedes ver información útil que te ayudará a optimizar tu página, así como avisarte sobre cualquier problema.
  • Resalta todos los enlaces: puedes ver rápidamente todos los enlaces (internos y externos) de cualquier página web
  • Revisar enlaces rotos: verifica todos los enlaces de una página web.
  • Vista previa de las SERPs: puedes obtener una vista previa de cómo se verá tu página en un resultado de búsqueda real de Google.
  • Tiene un simulador de ubicación de búsqueda de Google: puedes ver resultados de búsqueda de Google no personalizados para una palabra clave en dos combinaciones de ubicación / idioma diferentes.

Extensity.  Puedes activar / desactivar rápidamente las extensiones de Google Chrome. Solo habilita la extensión cuando quieras usarla, y deshabilítala cuando quieras deshacerte de ella por un tiempo. 

5 Extensiones SEO Freemium para Chrome

Majestic Backlink Analyzer. Verifica las métricas de Majestic como Trust Flow (TF), Citation Flow (CF), backlinks externos, dominios de referencia, etc. Acceso muy limitado para aquellos sin cuentas pagadas de Majestic.

BuzzSumo. Puedes ver los compartidos en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest) para cualquier página web. Los suscriptores de Buzzsumo Pro también pueden ver backlinks y guardar la URL en un proyecto de Buzzsumo.

Hunter: Find email addresses in seconds. Esta extensión es tremendamente útil para buscar el email de contacto de una web con un solo clic.

Si una web no tiene email de contacto, te dice directamente que no lo ha encontrado. Esto te puede ahorrar muchísimo tiempo.

Otras extensiones similares: FindThat.Email

SEO optimizacion e Internet Marketing Ejecuta un análisis SEO integral de tu web.

NOTA AL MARGEN. Algunas características dependen de una cuenta de WooRank pagada, pero la mayoría de los datos son gratuitos.

Conclusiones

Hay extensiones muy útiles que nos facilitan el trabajo en nuestro día a día.

Hoy hemos compartido aquellas que de alguna manera tienen una utilidad SEO.

Sin embargo, te recomendamos que no recargues tu navegador con demasiadas extensiones pues pueden acabar ralentizando tu navegación e instala solo aquellas que tienen valoraciones positivas pues existen muchas que son una fuente de entrada de virus.

Si usas muchas extensiones, siempre puedes crear múltiples perfiles de usuario para diferentes tareas. En cada perfil puedes instalar diferentes extensiones.

Si usas alguna que no está en este listado y quieres compartirla con la comunidad, puedes dejarnos tu comentario.

Curso SEO

Deja tu email y te haremos llegar el CURSO SEO COMPLETO TOTALMENTE GRATIS

Te ha gustado este post?

Suscríbete para que te avisemos con nuevas entradas

[Total:7    Promedio:3.9/5]
Compartir esto:

5 Comments

  1. Jose luis B. (Stron)

    Creí que era el único que hacia lo de tener múltiples usuarios. Me anoto la de Seo Search simulador.

  2. José Gómez CEO de MovilTecno.com

    Una recopilación de extensiones fantástica.
    Me ha sido muy útil pues hay muchas que no conocía.
    Un saludo.

  3. Uff buenísima The Tech Seo, me la llevo.
    Y dejo acá dos aportes que no veo mencionados.
    1 es SEO Minion, de los mismos de keywords everywhere:
    https://chrome.google.com/webstore/detail/seo-minion/giihipjfimkajhlcilipnjeohabimjhi
    Puede reemplazar a un par de extensiones del post: analiza onpage básico, resalta los links de una página, analiza enlaces rotos, te permite hacer una búsqueda en dos países en la misma ventana y al mismo tiempo y por último tiene un SERP Preview para ver como se vería tu title, metascripción y URL principalmente, en las SERPS de Google.

    Y segunda extensión, una joya realmente, te permite tener control de todas tus extensiones y activarlas o desactivarlas con un clic!
    Extensity – https://chrome.google.com/webstore/detail/extensity/jjmflmamggggndanpgfnpelongoepncg
    Tengo más de 50 extensiones instaladas para un montón de cosas y con esa extensión las controlo todas.

    1. Jose

      Las añadiremos Brandon. Eres un crack y mira que llevamos tiempo viendonos por la red! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *