Comprar enlaces SEO

Compartir esto:

Comprar enlaces hacia tu web es uno de los factores más importantes en el SEO, yo diría que crucial, es decir, en el 95 % de los casos, si no tienes pensada una estrategia de linkbuilding no hay nada que hacer… o el potencial de tu web se reduce a niveles ínfimos.

✅ Comprar enlaces y todas sus ventajas

Vamos a enumerar algunas de las principales ventajas que tiene una estrategia de compra de enlaces bien planificada tanto en calidad como en cantidad de backlinks:

1️⃣ Vas a aumentar notablemente tu numero de visitas orgánicas (las que proceden desde Google)

La compra de enlaces te va a permitir alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google. Eso se traduce en más visitas y más dinero.

2️⃣ Va a aumentar la autoridad de tu dominio

Google determina la autoridad de una web según la cantidad y la calidad de los backlinks, entre otras cosas.

Este aumento de autoridad se traslada a todas las páginas o artículos internos de tu web. Esto hace que todas las páginas de tu web tengan un mejor puesto en los resultados de búsqueda orgánicos.

De igual manera, los nuevos artículos que vayas publicando posicionarán inicialmente mucho mejor. Necesitarán menos esfuerzo para posicionarse por nuevas palabras clave que te aporten más tráfico.

3️⃣ Mayor visibilidad de marca.

Tu web empezará a ser más visible en los resultados de búsqueda de Google por muchas palabras clave y el dominio de tu web (o tu marca) empezará a ser considerada como una autoridad en tu sector.

Es entonces cuando las personas empezarán a visitar tu web directamente, aumentará tu tráfico directo. Esto le da señales potentes a Google de que tu web es muy valiosa para las personas, lo cual a su vez hará que posiciones mejor.

Importante
Cuando las visitas empiecen a llegar a tu web, debes ofrecerles lo que están buscando y ofrecerles una buena experiencia de usuario.

Si tus visitas han llegado buscando «Recetas con robot de cocina», seguramente querrán ver un listado amplio (o con una paginación) de recetas apetecibles con una buena miniatura de imagen y un texto descriptivo que les lleve a una página individual de cada receta.

4️⃣ Ventaja competitiva

Tener la capacidad de aplicar una buena estrategia de construcción de enlaces te da una enorme ventaja frente a otros competidores que:

  • Desconocen que hay que conseguir backlinks para alcanzar los primeros puestos de Google
  • No tienen la capacidad económica para comprar enlaces
  • Compran enlaces de una manera perjudicial para su web: webs penalizadas, páginas que no aportan ningún valor a ese enlaces, no son consistentes en el tiempo con la compra de backlinks…

5️⃣ Inversión a largo plazo

A diferencia del uso de anuncios pagados u otros métodos tradicionales de marketing digital, la compra de enlaces tiene un retorno de la inversión mucho más duradero.

Cuando utilizas anuncios de pago, tu visibilidad dura el tiempo que configures en tu campaña de Google Ads o Facebook Ads. Si pagas por aparecer en Google Ads durante una semana, cuando finalice ese período, tu web volverá a ser un desierto.

Una compra de enlaces bien hecha te asegura un posicionamiento orgánico que puede durar años. Cuanto más autoridad consigas para tu web más tiempo durarás recibiendo tráfico.

Podríamos comparar la compra de enlaces como la compra de una casa (cuando acabas de pagarla ya es tuya para siempre) mientras que los anuncios de pago serían como pagar por el alquiler de una casa que no es tuya.

Realizar una buena compra de enlaces es como contratar a la mejor constructora para construir una casa fuerte que pueda sobrevivir el paso del tiempo.

🔗 Dónde comprar enlaces para mi Web

En esta guía nos vamos a centrar en 2 plataformas:

1️⃣ Prensarank: aquí es donde vamos a comprar enlaces desde periódicos digitales. Más adelante enumero las ventajas que hacen que Prensarank sea la mejor opción.

2️⃣ Linkapress: en esta plataforma es donde vamos a dar variedad a nuestro perfil de enlaces, consiguiendo backlinks desde foros.

🧐 Cómo comprar enlaces de calidad. Guía completa paso a paso

En este apartado te vamos a mostrar cómo comprar enlaces de la manera correcta, aunque esto dependerá en gran medida de tu presupuesto (cuanto más dinero inviertas, mejor perfil de enlaces obtendrás… si haces las cosas bien).

Comprar enlaces en periódicos para mejorar el posicionamiento de tu web

En este punto es donde te vamos a recomendar la plataforma Prensarank.

Ventajas de utilizar Prensarank:

  • Puedes comprar enlaces en periódicos digitales
  • Puedes comprar enlaces en blogs
  • Puedes obtener enlaces más económicos: Prensarank te da la posibilidad de organizar grupos con otros webmasters para comprar enlaces en medios de prensa de mucha autoridad y repartir el gasto*
  • Los precios que ves en Prensarank ya incluyen el IVA.
*Aclaración de los grupos a la hora de comprar enlaces
Esta es una de las grandes ventajas que tiene Prensarank pero hay que saber utilizarla para que no se vuelva en contra nuestra.

Es aconsejable formar o unirse a un grupo, solo para conseguir enlaces desde periódicos o blogs con mucha autoridad y tráfico.

 Cómo comprar enlaces de periódicos en Prensarank 

1️⃣ Regístrate en Prensarank

No vamos a perder el tiempo en explicarte cómo hay que registrarse en una web ¿no? 😉 Es sencillo. Te registras y te logueas.

2️⃣ Explicando la interfaz de Prensarank

interfaz prensarank

  1. Los  periódicos  que están de oferta esta semana.
  2. Los  blogs  que están de oferta esta semana.
  3. Los últimos grupos que se han formado y están a falta de completar para comprar una  reseña conjunta en un periódico. 
  4. Los últimos grupos que se han formado y están a falta de completar para comprar una  reseña conjunta en un blog. 
  5. Accedes a un listado de  todos los medios de prensa disponibles  donde puedes filtrarlos por temáticas, país o ciudad.
  6. Accedes a un listado de  todos los blogs disponibles  donde puedes filtrarlos por temáticas e idioma.
  7. En este punto puedes acceder a todos los  grupos disponibles para comprar una reseña  en un medio de prensa o crear tu propio grupo en donde decidirás el número de webmasters que pueden entrar.
  8. En este punto puedes acceder a todos los  grupos disponibles para comprar una reseña en un blog  o crear tu propio grupo en donde decidirás el número de webmasters que pueden entrar.

3️⃣ Decidir si compras una reseña de manera individual o de manera grupal.

En este punto vamos a aplicar el sentido común. Cuando alguien escribe un artículo (me da igual que sea en un periódico o en un blog), lo más normal es que ponga varios enlaces.

Esto ya nos inclina a que podríamos optar por una reseña grupal.

Lo ideal a la hora de optar por una reseña grupal
  • Comprar tu reseña grupal únicamente junto a otro webmaster.
  • Optar por un periódico de mucha autoridad y tráfico que por defecto solo admita 2 enlaces en cada reseña. Esto lo puedes ver a la hora de seleccionar el medio.

Lo óptimo no significa que las demás opciones no sirvan. Aconsejamos  compartir una reseña únicamente con otro webmaster en el caso de que tu presupuesto te lo permita  ya que los enlaces serán más caros (el gasto se reparte entre menos personas).

Sin embargo, a día de hoy los enlaces grupales (reseñas compartidas con hasta 4 webmasters) desde periódicos con mucha autoridad y tráfico, siguen funcionando muy bien para alcanzar el top 1 en Google para keywords muy competidas.  Al final de este artículo te lo demostraré con 2 ejemplos prácticos. 

4️⃣ Crear un grupo o unirte a uno que ya esté creado

Pongamos un ejemplo.

Supón que tengo un restaurante en Sevilla. Aplicaría los siguientes filtros:

comprar enlaces prensarank

 

  1. Clic en «Unirse a un grupo».
  2. Selecciono la temática «Cocina y gastronomía».
  3. Selecciono país España.
  4. Selecciono ciudad Sevilla.
  5. Me uno al grupo de la reseña que se hará en el medio digital «Sevilla Actualidad» en el que ya hay un webmaster esperando.

Comprar enlaces en blogs de gran autoridad y de la misma temática

Este mismo proceso lo podemos repetir pero con reseñas en blogs. Nuestra estrategia de linkbuilding tiene que incluir enlaces de todo tipo: prensa, blogs, foros, comentarios….

En el caso de los blogs y siguiendo con el mismo ejemplo de que tengamos un restaurante en Sevilla, seleccionaríamos de la siguiente manera:

enlaces blogs

 

  1. Clic en «Unirse a un grupo» (dentro del apartado Grupos de blogs)
  2. Seleccionamos la temática.
  3. Seleccionamos el idioma.
  4. Si tienes buen presupuesto es mejor compartir reseña únicamente con un webmaster por tanto hacemos clic en la métrica EM para que ordene el listado de menor a mayor.
  5. Clic en EO para que ordene la lista de menor a mayor.
  6. Es hora de tomar una decisión. Ya hemos dicho que tenemos presupuesto y vamos a optar por el blog «Corazón de caramelo», ya que es un blog de cocina actualizado, con comentarios y tiene muy buenas métricas de DR (Domain Rating de Ahrefs), DA (Domain Authority de Moz)….

Comprar enlaces en foros contextuales

Como ya hemos dicho, un buen perfil de enlaces incluye backlinks de todo tipo. Es hora de conseguir enlaces en foros.

1️⃣ Vamos a la plataforma Linkapress y nos registramos.

2️⃣ Elegimos el plan de precios que se ajuste a nuestro presupuesto.

enlaces foros

Con estos enlaces comprados en Linkapress podremos obtener backlinks desde foros y perfiles, los cuales darán variedad a nuestro perfil de enlaces.

💰 Casos de éxito al comprar enlaces de prensa y blogs

Ya hemos hablado de dónde y cómo comprar enlaces de calidad. Ahora es el momento de respaldar este tipo de estrategias de compra de enlaces con casos de éxito.

Vamos a analizar un poco el perfil de enlaces de 2 de las mejores webs de afiliación con Amazon:

1️⃣ Hogar10.top

Esta es una web que en apenas 2 años está consiguiendo copar muchos de los primeros resultados de búsqueda de Google por keywords muy jugosas para monetizar con Amazon.

Con este primer ejemplo se pone de manifiesto que los backlinks provenientes de foros siguen siendo importantes a la hora de rankear en Google.

Primero veamos de un vistazo cómo está siendo la evolución de esta web:

caso de exito

Semrush nos ofrece una gráfica de visibilidad orgánica que resulta muy útil para ver la evolución de una web a lo largo del tiempo.

Como puedes observar, el crecimiento de Hogar10.top es espectacular.

Veamos ahora cómo es el perfil de enlaces de SOLO la página de inicio:

ENLACES web

 

Los 3 primeros backlinks listados son provenientes de foros.

Los primeros backlinks que vienen del dominio de referencia lasprovincias.es se han perdido pues el periódico ha redireccionado el subdominio de foros hacia su página de inicio.

Sin embargo, los 2 siguientes dominios de referencia provienen de foros.

Salvo un backlink que tiene desde un periódico, su perfil de enlaces entrantes hacia su página de inicio no es que sea una maravilla y aún así la web está subiendo como la espuma.

El trabajo de linkbuilding de calidad lo están realizando desde sus páginas internas y con un gran trabajo de enlazado interno.

2️⃣ Buenosybaratos.es

Esta web es la reina de las webs de afiliación. Una web muy potente, con mucha autoridad y que ataca muchos nichos.

Veamos primero cómo es la gráfica de su evolución orgánica:

SUBIDA organica

Vemos que a pesar de que siempre ha tenido un gran crecimiento, sí que tuvo un descenso en el tráfico orgánico pero que lo ha recuperado con creces tras la última actualización fuerte del algoritmo de Google.

Analizar su perfil de backlinks únicamente de su página de inicio es una delicia… y muy reveladora:

perfil enlaces

A diferencia de Hogar10.top, el perfil de backlinks hacia la home de esta web tiene muchísima más calidad.

Esta es una de las causas de que esta web tenga un ranking de Alexa a nivel mundial de 70.000 y en España (no olvidemos que es un .es) tiene un ranking de 1.809.

 Veamos estos 4 puntos que he resaltado en la captura de pantalla: 

1) He filtrado el listado de enlaces para que me muestre únicamente aquellos que son Dofollow. De 123 backlinks que tenía, se quedan en 53, aproximadamente la mitad (excelente ratio de Dofollow – Nofollow).

2) Resalto el primer medio de prensa que aparece porque quiero incidir en un detalle. El «Diario de Cádiz» solo admite 2 enlaces por reseña. Acordaros que hemos comentado esto como aconsejable a la hora de elegir un periódico… siempre y cuando vuestro presupuesto os lo permita:

enlaces calidad

3) Su perfil de enlaces a la home destaca por backlinks en periódicos de calidad.

4) No se conforma únicamente con un perfil de enlaces en medios de prensa. Añade blogs a su estrategia de linkbuilding, algunos de los cuales cumplen la regla de solo 2 backlinks por reseña:

blogs calidad

 

📌 Conclusiones

Sin una estrategia de linkbuilding, tu web va a ser como un desierto.

Ya te hemos mostrado cómo y dónde puedes comprar enlaces. Sin embargo, la compra de enlaces hay que hacerla aplicando el sentido común y siguiendo una estrategia sostenida en el tiempo y que se adecue a tu presupuesto.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales.

Te ha gustado este post?

Suscríbete para que te avisemos con nuevas entradas

[Total:3    Promedio:5/5]
Compartir esto:

2 Comments

  1. Saludos!
    Otro artículo excelente para entender mejor la importancia de los enlaces para posicionar a día de hoy.

    Una vez hecha la pelota, paso a preguntarte una duda. 😉
    Tengo una web de afiliación con Amazon con productos de varias categorías, ¿en qué debo fijarme para saber qué página se beneficiaríá más de un enlace en un periódico o blog?
    Quiero decir, ¿invierto en enlaces en las urls que más tráfico tienen? ¿Las que no reciben ninguno? ¿Las que no reciben ni mucho ni poco?

    En resumen, ya sea en Analutics o en Search Console, ¿hay algún dato que indique la mejor página para comprar un enlace?

    Muchas gracias!

  2. Articulo muy revelador sin duda.
    Y ya he visto que los dos ejemplos rankean súper bien!!
    Una pequeña pregunta…solo harías enlaces de prensa? O hay alguna proporción de enlaces replicables también?
    Gracias y un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *