Cómo ganar dinero con Instagram + 7 formas de conseguir más seguidores

como ganar dinero con instagram
Compartir esto:

Es probable que hayas escuchado historias de usuarios de Instagram que sacan provecho de las fotos que toman y comparten todos los días.

Puede que incluso hayas mirado a aquellos instagramers importantes y hayas pensado: “Tal vez yo también pueda hacer eso”.

Al igual que los bloggers, youtubers y cualquiera que haya acumulado una audiencia gracias al contenido que producen, los Instagramers tienen cada vez más alcance e influencia en las personas que usan esta red social.

Los Instagramers exploran múltiples flujos de ingresos potenciales porque cuentan con muchísimos seguidores. Quieren ganar un dinero extra o simplemente conseguir cosas gratis.

La respuesta corta es: no tantos como crees. Sin embargo, depende de factores como:

  • En qué nicho te encuentras y con qué facilidad puedes vincularlo directamente a una categoría de productos (moda, comida, belleza y fitness son nichos populares).
  • El nivel de compromiso de tus seguidores (100k seguidores falsos no te ayudarán mucho).

Naturalmente, cuantos más seguidores tengas, mejor.

Al final de este artículo hay un apartado sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram.

Ahora vamos a centrarnos en las diferentes maneras de ganar dinero en esta red social.

Cómo ganar dinero en Instagram

como dinero en instagram

Dependiendo de tu marca, tu audiencia y tu nivel de compromiso, puedes ganar dinero en Instagram de las siguientes maneras:

  • Haciendo publicaciones patrocinadas para marcas que quieran exponerse a tu audiencia.
  • Convertirte en un afiliado y ganar una comisión vendiendo productos de otras marcas.
  • Crear y vender un producto físico o digital, u ofrecer un servicio pagado.

Comencemos con el enfoque más común para la monetización de Instagram: asociarnos con marcas como un factor de influencia.

1) Trabajar con marcas en publicaciones patrocinadas.

El término “influencer” se usa mucho en estos días.

Un factor de influencia es básicamente cualquier persona que se haya construido una reputación online haciendo y compartiendo cosas.

Para sus audiencias, los influencers son creadores de tendencias y expertos de confianza cuyas opiniones sobre ciertos temas son respetadas.

Muchas marcas simplemente no pueden competir con eso y, por lo tanto, se asocian con personas influyentes en lugar de hacer publicidad tradicional.

Pero no es solo el tamaño y el alcance de una cuenta de Instagram lo que quieren las marcas. Es la confianza y el compromiso de tu audiencia con tu contenido.

Puede ser difícil equilibrar tus ingresos como influencer y tu integridad como creador, por eso tienes que ser selectivo con las marcas con las que trabajas.

Cómo decidir qué cobrar como influencer

Por lo general, los acuerdos entre el instagramer y la marca se basan en la creación de contenido (una publicación de Instagram, un vídeo o una historia) y algunas veces incluyen el permiso para que la marca use este contenido en su propio sitio o en un anuncio.

La mayoría de estas ofertas son negociables y pueden involucrar una sola publicación o una campaña completa a cambio de una tarifa, un producto gratuito, un servicio, un regalo o alguna combinación de estos.

Al negociar, ten en cuenta que no solo estás ofreciendo contenido, sino también acceso a tu audiencia y un alcance potencialmente grande en una de las plataformas sociales más populares.

2) Conviértete en un afiliado

A diferencia de un influencer, un afiliado invierte más recursos en hacer ventas para la marca a cambio de una comisión.

Normalmente, esto se hace con un enlace rastreable o un código de promoción único para garantizar que los clics se traduzcan en ventas.

Ya que Instagram aún no permite enlaces fuera de tu biografía, los códigos promocionales son la mejor opción para Instagram, ya que puedes incorporarlos en tus publicaciones. 

3) Abre tu propia tienda online

Por ahora, puede parecer que la única forma en que un Instagramer puede ganar dinero es venderse y trabajar con otras marcas.

Pero los creadores de contenido también están en una buena posición para vender sus propios productos: bienes físicos o servicios.

Curso SEO

Deja tu email y te haremos llegar el CURSO SEO COMPLETO TOTALMENTE GRATIS

Debes invertir algo de tiempo o dinero por adelantado, pero en el mundo actual es casi natural que los influencers den el salto hacia la creación de su propia empresa.

Un ejemplo lo tenemos en la marca de ropa que creó el youtuber Jordi Wild:

¿Qué puedes vender?

  • Puedes utilizar un servicio de impresión bajo demanda para imprimir y enviar tus propias camisetas, almohadas, tazas de café, cuadros y muchas cosas más.
  • Puedes vender servicios como fotografía o asesoría, utilizando tu biografía para dirigirte a los influencers que tengan un correo electrónico de contacto.
  • Puedes vender productos digitales como cursos, libros electrónicos o plantillas de diseño.

¿Cómo conseguir más seguidores en Instagram?

1) Usa los Hashtags correctos

Puedes usar hasta 30 hashtags en una publicación.

Lo mejor que puedes hacer es ir al timeline de algún influencer de tu nicho y ver qué hastags utiliza. Quédate con 30 de esos hashtags y apúntalos en documento de texto.

Puedes usar alguna aplicación fremium que te añada esos hashtags de manera automática cuando subas alguna publicación.

Otra opción es usar la herramienta online gratuita llamada Websta.

Por ejemplo, si voy a Websta y añado las palabras “Diseño Web”, me da una lista de hashtags de palabras clave adicionales junto con el número de veces que se han utilizado (popularidad).

busqueda de hastags

También me da los usuarios de Instagram que están usando estos Hashtags.

Puedes volver a realizar este ejercicio probando diferentes palabras clave que describan tu marca y tus productos, construyendo una lista de palabras clave hashtag a medida que avanzas en tu investigación.

Puedes utilizar plataformas como Hootsuite para programar tus publicaciones en Instagram y de paso copiar y pegar los hashtags que has seleccionado.

Hacer el trabajo por adelantado de investigar, organizar y guardar los hashtags más populares te allanará mucho el camino, aumentará tu compromiso y te ayudará a conseguir nuevos seguidores.

Usar hashtags en las historias de Instagram

También deberías usar hashtags en tus Historias para que los usuarios que sigan ese hashtag específico puedan verlo.

Puedes usar las etiquetas adhesivas de Hashtag (que se pueden encontrar en el menú de Etiquetas adhesivas al crear una historia) o simplemente usar el hashtag directamente en tus títulos.

hashtag en historia

2) Roba los seguidores de tu competidor en Instagram

Una de las mejores maneras de encontrar y atraer nuevos seguidores es buscar las cuentas de Instagram de tus competidores más cercanos y participar con su audiencia.

Estas personas ya han mostrado cierto nivel de interés en los productos de tu competidor.

Entonces, ¿cómo podemos atraer a los seguidores de tus competidores?

Puedes robar a los seguidores de tus competidores más cercanos al involucrarte con ellos.

Hay varias formas de interactuar con los usuarios de Instagram, y cuanto más trabajo dediques, más seguidores obtendrás.

Los tres tipos de participación en Instagram son:

  • Seguir a un usuario
  • Darle like a su publicación
  • Comentar su publicación

Tienes que tener cuidado con este tipo de participaciones. No puedes hacerlas de forma agresiva pues quizá Instagram te acabe baneando.

El combo de darle me gusta a la publicación de un usuario + comentar su publicación + seguirle, es lo que mejor funciona.

3) Paga por publicaciones patrocinadas o reseñas de tus productos

Puedes exponer tu marca a un grupo de personas más amplio.

Para comenzar, necesitarás hacer una lista de cuentas grandes relacionadas con tu nicho.

Por ejemplo, si vendes productos de belleza, querrás encontrar cuentas grandes de instagramers de belleza.

Es posible que ya estés siguiendo estas cuentas, de lo contrario, necesitarás encontrarlas.

Una de las mejores maneras es usar Webstagram (mencionado anteriormente) y buscar mediante los hashtags las principales cuentas de Instagram que cuentan con esas palabras clave.

Ten en cuenta 2 cosas cuando vayas a hacer la lista de instagramers influyentes:

  • Busca influencers que tengan entre 20k y 200k seguidores. Puedes bajar el baremo de seguidores siempre que tengan una tasa de participación alta.
  • Apunta aquellos que tengan una dirección de correo electrónico en su perfil.

Si hay una dirección de correo electrónico en el perfil, generalmente significa que están abiertos a publicaciones patrocinadas.

Puedes enviarles un correo electrónico y pedirles su precio de publicación patrocinada.

La tasa promedio es de alrededor de unos 200€ por publicación, dependiendo del tamaño de los seguidores.

En el caso de que estés vendiendo un producto único y original, también puedes considerar enviarles tu producto para que lo revisen y publiquen.

Cuanto más natural y menos publicitaria sea la imagen, mayor será el compromiso y la respuesta positiva.

ejemplo influencer instagram

4) Organiza tus historias en destacados

Siempre que un potencial seguidor caiga en tu perfil, tienes un corto espacio de tiempo para convencerle de que te siga.

Una forma de hacerlo es utilizar la función “Historias destacadas”.

Dado que las Historias tienen una vida útil de 24 horas, se puede usar la sección de “Historias destacadas” para darles una segunda vida, de modo que no se pierdan más Historias en el futuro.

Usa los puntos destacados de la historia para crear trailers que muestren de qué trata tu cuenta.

5) Realiza un sorteo en tu cuenta de Instagram

Uno de los mejores tipos de comentarios que puedes obtener en cualquier publicación en las redes sociales, no solo en Instagram, es un comentario donde un usuario etiqueta a un amigo.

Cada etiqueta te brinda un nuevo miembro de la audiencia que llegó a través de una recomendación y a quien podrías ganar como seguidor.

Una forma de lograr que tu audiencia etiquete a sus amigos es mediante la ejecución de un sorteo que aliente a tu audiencia a etiquetar a un amigo y seguir su cuenta.

Para inspirarse, este es un ejemplo de un sorteo que incentiva a las personas a seguir su cuenta, darle like a la foto y etiquetar a ¡3 amigos! 

sorteo instagram seguidores

6) Sé consistente con tus publicaciones de Instagram

La mayoría de tus seguidores no solo te seguirán por lo que publicaste en el pasado, sino por la promesa de lo que publicarás en el futuro.

Tener un feed con un tema coherente, en el que publicas a un ritmo constante, puede tener tanto impacto en el crecimiento como muchas de las otras estrategias.

Considera tu biografía de Instagram y tus últimas 9 publicaciones como la primera impresión que se va a llevar de ti un potencial seguidor. 

7) Comprar seguidores y likes

comprar seguidores instagram

Si has llegado hasta esta sección buscando opiniones sobre la compra de seguidores sigue leyendo pero no te pierdas la sección de más abajo titulada “Las 2 únicas formas de comprar seguidores reales en Instagram”.

Seguro que piensas que tu contenido en Instagram es bueno y que te gustaría tener más seguidores y likes en tus publicaciones.

Hay muchas páginas que venden seguidores y likes en Instagram y es tentador empezar a comprar paquetes de seguidores, el precio no es caro: 500 seguidores te pueden costar unos 5 euros.

Sin embargo, te tiene que quedar claro que solo estás pagando por un número. Muchos de esos seguidores son bots o cuentas inactivas, lo que significa que nunca participarán en tus publicaciones.

Si tu prioridad es simplemente contar con un gran número de seguidores, estos servicios definitivamente pueden ayudarte.

Cuando tu número de seguidores orgánicos disminuye, estos servicios pueden reponer los números de tu cuenta y aparentar que sigues teniendo algo de influencia.

Puedes optar por comprar likes para alguna publicación que quieras destacar, por ejemplo un sorteo, y de esta manera el algoritmo de Instagram destaque de alguna manera tu publicación.

Para acabar con este tema, te recomiendo que dediques tu tiempo, esfuerzo y el dinero que habrías dedicado a comprar seguidores, a construir relaciones de verdad con tus seguidores.

Las 2 únicas formas seguras de comprar seguidores reales

1) Comprar recomendaciones a cuentas grandes

La única forma de pagar por tener más seguidores y que estos sean reales e interaccionen con tu contenido es ponerte en contacto con cuentas relacionadas con tu sector y pactar con ellos el precio de una recomendación en sus feeds.

Seguro que habrás visto cuentas grandes que de vez en cuando recomiendan seguir a otras cuentas en sus historia de Instagram. 

Estas historias están pagadas.

Es la única manera de atraer personas a tu perfil de Instagram y si les interesa, te seguirán.

Sin embargo, con este método nadie te asegura cuántos te van a seguir. Depende de la calidad de tu cuenta.

2) Pagar por publicidad en Facebook Ads

Puedes realizar una campaña de seguimiento a tu cuenta y filtrarla para que solo aparezca en la red social de Instagram.

Las campañas de Facebook Ads no son caras, y si has cuidado mucho tu cuenta para que sea de calidad, este servicio puede ser una buena idea para ganar seguidores.

Para finalizar

No existen trucos mágicos para ganar dinero en Instagram.

Solo tu esfuerzo, constancia y creatividad pueden hacer que destaques en esta red social y de esta manera ganar muchos seguidores que en un futuro te permitirán monetizar tu cuenta.

Si quieres aportar algo a todo lo dicho en este artículo puedes dejarnos tu comentario y estaremos encantados de interactuar contigo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *